Quiénes Somos

Cómo trabajamos

Mujer campo © Nick Hall

En TNC México implementamos ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas y conservar la naturaleza. Para ello armonizamos la experiencia local con soluciones reales basadas en ciencia, así como alianzas estratégicas que nos permitan incidir en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

¿Qué nos hace diferente?

  • Si bien participamos en la creación de políticas públicas, campañas de concientización y otras formas de acción indirecta de conservación, la mayoría de nuestros proyectos son de incidencia directa en campo. Estamos orgullosos de marcar una diferencia inmediata en la vida de las personas y el medio ambiente.

  • Diseñamos, planeamos, implementamos y evaluamos las soluciones al cambio climático en conjunto con socios locales estratégicos, pues son ellos quienes poseen el conocimiento y la experiencia en campo. La diversidad de socios con la que trabajamos en México —empresas, gobierno, organizaciones sociales y comunidades— demuestra nuestra alta reputación social ante las personas que depositan su confianza en nuestros proyectos.

  • Nuestro equipo está conformado por científicos expertos en biología marina, ecología, zoología y conservación de bosques. La oficina de TNC México tiene acceso al trabajo de más de 600 científicos empleados por The Nature Conservancy en más que países.

  • Está medido y probado que nuestros proyectos y programas de conservación tienen un gran impacto en bosques, selvas y paisajes marinos. Tenemos evidencia de impacto en la Península de Yucatán, el Golfo de California, el Arrecife Mesoamericano, el Río CoatzacoalcosChiapas  y diversas Zonas Urbanas en todo el país.