Quiénes Somos

Nuestra historia

Naturaleza © Nick Hall

Pocos lugares en el mundo superan a México en términos de diversidad biológica y riqueza cultural.

Su población, que incluye docenas de grupos indígenas, mantiene un estrecho vínculo con la naturaleza y necesita de ella para asegurar sus medios de vida.

Por ello, desde 1986, The Nature Conservancy (TNC) se ha propuesto impulsar la conservación en esta región bajo la premisa de que el bienestar de las personas está íntimamente ligado con el de la naturaleza.

Durante las últimas décadas, TNC ha trabajado en México, Guatemala y Belice para proteger la riqueza natural de la regiónal tiempo en que se asegura un desarrollo sostenible, en donde el valor de la naturaleza corresponde parte esencial del bienestar social y económico de las comunidades.

Por esta razón promovemos una visión para el desarrollo sostenible de México, Guatemala y Belice mediante la conservación de paisajes y ecosistemas críticos, como son la Selva Maya, el Golfo de California, la cuenca del Río Coatzacoalcos, y las cuencas hídricas que abastecen el agua para las ciudades más importantes de la región.

Además, mediante soluciones basadas en la naturaleza, contribuimos a combatir el cambio climático, fortalecer la seguridad alimentaria e hídrica, impulsar ciudades sostenibles y conectar a las personas con la naturaleza.

PRESENCIA DE TNC MÉXICO

Desde hace más de 30 años hemos gestionado junto con nuestros socios locales en México proyectos que promueven la conservación de la naturaleza de manera compatible con el desarrollo humano y económico. Estos, son replicables, escalables y de alto impacto, y están dentro de las 5 prioridades que coordinan las iniciativas de TNC en todo el mundo y que hoy en día socios clave en distintas áreas están coordinando.